Servicio personalizado de consultoría

Nuestro equipo de expertos consultores puede ayudarle a mejorar sus procesos, evitar tareas repetitivas, ahorrar costes y aumentar la productividad de los empleados de su fábrica.

Para ello, podemos guiar a su empresa en todas las tareas de consultoría y asesoramiento que requiera su empresa, antes, durante y después de la implantación de Odoo u OdooMRP

  • Análisis de procesos: Realizar el estudio, análisis y optimización de sus procesos, tanto sean  industriales como de otros sectores.

  • Enfoque de solución: Analizar los datos maestros de sus procesos productivos y ayudarle a enfocar una solución a los principales puntos que desee optimizar o mejorar tanto en el área de fabricación de su empresa como en el resto de áreas.

  • Consultoría/Asesoría: Asesoramiento en la implantación de Odoo en todas sus áreas de gestión(compras, ventas, facturación, logística), RRHH, CRM, Gestión documental, Gestión de usuarios, proyectos, contabilidad y finanzas y en especial en Fabricación / industria

  • Formación: Formación “a medida” adaptada a sus necesidades particulares y creación de cursos personalizados para su empresa.

Análisis de requisitos y procesos de su empresa

La realización de un análisis de procesos de la empresa permite definir las necesidades reales de esta y es recomendable para empresas de más de 10 usuarios, múltiples departamentos y/o procesos complejos que deseen cubrir con OpenMRP.

Para su elaboración es necesario planificar una reunión con los responsables de cada área donde cada uno expondrá sus necesidades, su forma de trabajo actual, la forma en que desearían trabajar a futuro y los problemas de distribución de datos, descentralización o de cualquier otro tipo que puedan tener.

Un análisis de procesos nos permitirá valorar los siguientes aspectos de su empresa:
 

  • Estado y utilización de los sistemas actuales.
  • Detección de procesos repetitivos, faltantes y obsoletos susceptibles de ser mejorados y/o sustituidos con una nueva operativa en OpenMRP
  • Detección de las Fuentes de datos susceptibles de ser migrados
  • Detección de la necesidad de programación a medida para cubrir operativas, datos y funcionalidad requerida por la empresa cliente, no cubierta por la versión standar de la herramienta.
  • Configuración preliminar de datos maestros

Enfoque de solución

El enfoque de solución es el resultado de la realización del análisis de procesos. Permite definir el alcance de la implantación de la solución en su empresa industrial.

Mediante la presentación de un informe escrito:

  • Se planteará al cliente una posible solución y optimización de sus procesos con la funcionalidad que aporta la herramienta.
  • Se le mostrará la diferencia funcional entre lo que ofrece la herramienta y lo que ha solicitado en el análisis, indicando los desarrollos necesarios para cubrir el 100% de la funcionalidad solicitada.

Mediante la presentación del enfoque de solución en un entorno preconfigurado, incluyendo el máximo de sus requerimientos:

  • Se mostrará al cliente el enfoque especificado en el informe
  • Se facilitará el entorno de muestra para que compruebe y valide el entorno y la solución propuesta

Asesoramiento

Nuestros consultores junto con sus usuarios definen y bajan a detalle los procedimientos y soluciones planteados en el enfoque de solución.

Habitualmente los usuarios que definen los procesos suelen ser responsables del área, con los cuales se plantea el perfil de  los empleados a su cargo y la forma en la que trabajará cada uno de ellos con la herramienta.

Formación

Una vez cerrados y definidos los procesos para todas las áreas y realizados los desarrollos de adaptación requeridos, será necesario formar a los usuarios en cada uno de ellos.

Nuestros consultores guían a los usuarios en cada una de las tareas que deberán realizar en el día a día en la herramienta según el procedimiento de trabajo establecido por sus responsables