04 Invoicing

Formación
Client invoicing

Tarea de formación, no se estiman desarrollos

  • Facturación de materiales → Registro standar de facturas desde albarán. Una factura por cada albarán o agrupación de albaranes en una única  factura.          
  • Facturación de servicios periódicos → contratos de servicios periódicos

Las incidencias administrativas de facturación podrían ser registradas en el módulo CRM reclamaciones  

Un usuario de facturación podrá consultar los datos de un cliente en su ficha y navegar a sus facturas desde dicha ficha para revisar su estado en general.

Estados de factura y proceso de aprobación de facturas → En Odoo las facturas pueden estar en 3 estados: 

  • Borrador: permite modificar o cambiar los datos de la misma
  • Abierto: Corresponde con pendiente de pago
  • Cerrado: Corresponde con pagado/conciliado.
  • Cancelado: Corresponde con facturas invalidadas.  

-------
Maestros de facturación a clientes.
Formas de Cobro? → Cheque, tranferencia,  Recibo domiciliado norma 58, Transferencia europea, confirming 
Esquemas de vencimiento → de un plazo (ejemplo a 30 o 60días), de dos plazos (de 30/60) o de varios plazos (60/90/120) 
 
Confirming:  Verificar si el módulo de gestión comercial cubre requerimientos 



Assigned to
Training
06/01/2014 15:25:15
Supplier invoicing

Tarea de formación, no se estiman desarrollos
Factura de compra de materiales → El sistema realizará la “autofacturación” de un proveedor de tal forma que la factura recibida deberá corresponder a uno o varios pedidos de compra y por tanto a uno o varios albaranes de recepción. En la recepción del material se cotejará que las cantidades recibidas corresponden con las solicitadas y que las cantidades facturadas corresponden con las recepcionadas. 
En caso de no corresponder las cantidades facturadas, no se registrará la correspondiente incidencia que será resuelta directamente por teléfono con el proveedor. 

Facturación de servicios no periódicos: Subcontratación de servicios → Al igual que con los materiales, deberá ser registrado un pedido de compra por cada servicio subcontratado y el precio al que se subcontrató. Al generar la “autofactura”, los importes de factura deberán corresponder con los del pedido realizado. Este tipo de facturas se emitirán directamente desde pedido ya que los servicios no son trasladados a albaranes.

Factura de proveedores de suministros (agua, luz, gas... ) → Se registrará factura directa, de tal forma que al validar la factura automáticamente serán registradas en contabilidad. Cada proveedor de suministros será registrado como proveedor en el sistema y tendrá su ficha de registro al igual que el resto de proveedores/acreedores. 

Facturas de servicios de transporte → Un proveedor de transporte es un proveedor de servicios por lo que se establecerá el mismo proceso de facturación que para el resto de proveedores

Estados de factura y proceso de aprobación de facturas → 
Al registrar una factura bien sea de forma manual las de suministro, bien sea las de material desde albarán o desde pedido las de subcontratación, se establecerá fecha de la factura, fecha de vencimiento, forma de pago y demás parámetros de facturación antes de confirmarla, lo cual permitirá conocer los pagos a realizar a futuro, siempre que estén registrados todos estos parámetros correctamente en la factura. 

Assigned to
Training
06/01/2014 15:26:49