Bill of generic materials

Problemática:

En algunas industrias donde se fabrica a medida del cliente, hasta que un comercial realiza una venta específica no es posible establecer la lista de materiales requerida para fabricar el producto vendido.

El enfoque para la resolución de este problema podría ser la creación de listas de materiales que relacionen productos genéricos con componentes genéricos o específicos que a su vez podrían tener una lista de atributos a decidir. 
Esta problemática/casuística puede darse en cualquiera de los niveles de las listas de materiales.

Por otro lado, puede darse el caso de que un producto específico vendido a un cliente una única vez, no se vuelva a tener que fabricar nunca más. En este caso, no sería necesario tener registrada su lista de materiales, sino que bastaría con tener únicamente la orden de fabricación. 
Esta forma de trabajo, evita tener listas de materiales que no se utilizarán nunca más por lo tanto mejora la usabilidad en las búsquedas evitando información innecesaria y minimiza el tamaño del volumen de datos registrado.
------------

Desarrollo en listas de materiales:
El sistema permite crear una lista de materiales para un producto genérico (sin indicar la variante concreta) y también para un producto específico (indicando la variante concreta)
En componenes de la lista de materiales sólo permite seleccionar productos específicos. 
Tarea:

  • Ampliar lista de componentes para que permita también la selección de genéricos
  • Mostrar campo "variante" en línea de componente, si el campo está vacío: 2 opciones
    1. El producto es específico por no tener variantes
    2. Se ha seleccionado un componente genérico como componente de la lista.

  • Ampliar funcionalidad en línea de componente para que permita configurar el genérico realizando la asignación de valores en cada opción, a fin de determinar el producto específico (exactamente igual que en la línea de venta. Esta funcionalidad en principio no sería requerida en LMs pero al incluirse le da una herramienta de usabilidad a los usuarios)
(Definido más en detalle en la tarea "configurador de producto" en el proyecto de Ventas)