Claims / Nonconformities

Formación:

Las incidencias de proveedor tanto por diferencias en la recepción de unidades, como en los retrasos de fechas, como en variación de importes, podrán ser registradas de la misma forma que las de clientes.
Igualmente, las no conformidades con los materiales recepcionados, serán registradas como reclamación a proveedor, pudiéndose producir una devolución y posterior recepción, o una reparación de las unidades no aptas.

Una no conformidad de proveedor puede dar lugar a la reparación de las piezas recibidas por lo tanto, existirán reclamaciones como tal y reclamaciones ligadas a reparaciones.  

Se recomienda definir categorías o tipologías específicas de incidencias de proveedor a fin de facilitar su   catalogación para estadísticas de fin de año y homologación anual de proveedores. 

Tanto en la recepción de unidades desde proveedor, como en el envío de unidades a cliente, como en la fabricación, podría generarse una no-conformidad o incidencia relacionada con el objeto correspondiente.
A su vez una no conformidad puede dar lugar a una reparación por lo que requerirán el módulo de reparaciones. Adicionalmente sería requerido también el módulo que linka reparaciones con reclamaciones/no conformidades. 

En principio, la funcionalidad standar que provee el sistema más las extensiones de enlace de reclamaciones con reparaciones, quedaría cubierta la operativa de creación de no-conformidades desde albaranes y desde órdenes de fabricación.