Quality tests in input

Existe en V6.1 un módulo de calidad que incluye la funcionalidad indicada abajo. Se contempla dentro del alcance del proyecto migrar este módulo a Odoo, con la misma funcionalidad.

----------
Calidad en entrada incluye la siguiente funcionalidad: 

  • Permite indicar número de unidades de muestreo, en función del producto y la cantidad de unidades → Nº PIEZAS INSPECCIONAR: 1-100 5,  101-500 10, 501-1.000 15, 1.001-9.999 25, 10.000-40.000 50, lo cual nos define el número de tests a realizar en una recepción u orden de fabricación en función de las unidades recepcionadas o fabricadas.

  • Cada test irá linkado a una línea de albarán(por tanto un albarán y un producto concreto). Una línea podrá tener asociados varios test (según las muestras que sea necesario hacer) Se definirá un enlace en albaranes que nos permita acceder directamente a los test asociados. Un test determinado corresponderá a N muestras para ese tipo de test. Así, una recepción o fabricación de 50 piezas podría tener relacionado 1-N tests, con un OK, NOK independiente en cada uno.  Cada test incluiría N muestras.

  • Acceso al test directamente desde el albarán facilitando la operativa del usuario de calidad.

  • Búsquedas de menú de tests, permitiendo buscar por número de albarán, OF, o producto, en el listado de tests. 

  • Al procesar las líneas de albaranes de  entrada automáticamente seran creados los tests necesarios por cada línea, sin que el operario de almacén o calidad tenga que crearlos manualmente.           
        
  • Indicadores del estado de los test: núm test creados, num test realizados, Num test ok, Num test Nok → De esta forma el usuario de calidad, sabrá directamente en la línea de albarán o de fabricación, cuántos tests le quedan por realizar para terminar. También se podrán tomar decisiones del tipo: Si tras realizado el muestreo sale una pieza defectuosa, ampliar el muestreo a 5 piezas más. En caso de encontrar otra defectuosa, rechazar el lote. Botón en el propio test para crear más muestras adicionales para dicho test.          
        
  • Asociación de plantillas de test diferentes a productos concretos y o a categorías de productos concretos, de         forma directa