Supplier invoicing

Tarea de formación, no se estiman desarrollos
Factura de compra de materiales → El sistema realizará la “autofacturación” de un proveedor de tal forma que la factura recibida deberá corresponder a uno o varios pedidos de compra y por tanto a uno o varios albaranes de recepción. En la recepción del material se cotejará que las cantidades recibidas corresponden con las solicitadas y que las cantidades facturadas corresponden con las recepcionadas. 
En caso de no corresponder las cantidades facturadas, no se registrará la correspondiente incidencia que será resuelta directamente por teléfono con el proveedor. 

Facturación de servicios no periódicos: Subcontratación de servicios → Al igual que con los materiales, deberá ser registrado un pedido de compra por cada servicio subcontratado y el precio al que se subcontrató. Al generar la “autofactura”, los importes de factura deberán corresponder con los del pedido realizado. Este tipo de facturas se emitirán directamente desde pedido ya que los servicios no son trasladados a albaranes.

Factura de proveedores de suministros (agua, luz, gas... ) → Se registrará factura directa, de tal forma que al validar la factura automáticamente serán registradas en contabilidad. Cada proveedor de suministros será registrado como proveedor en el sistema y tendrá su ficha de registro al igual que el resto de proveedores/acreedores. 

Facturas de servicios de transporte → Un proveedor de transporte es un proveedor de servicios por lo que se establecerá el mismo proceso de facturación que para el resto de proveedores

Estados de factura y proceso de aprobación de facturas → 
Al registrar una factura bien sea de forma manual las de suministro, bien sea las de material desde albarán o desde pedido las de subcontratación, se establecerá fecha de la factura, fecha de vencimiento, forma de pago y demás parámetros de facturación antes de confirmarla, lo cual permitirá conocer los pagos a realizar a futuro, siempre que estén registrados todos estos parámetros correctamente en la factura.